Spam con documentos de Google

En el día de la fecha hemos detectado una nueva técnica utilizada para propagar spam. Se trata de la utilización de documentos de Google, más específicamente los formularios, que poseen una función para ser enviados por correo electrónico. El aspecto de los mensajes son similares a la siguientes imagen:

Spam Google Forms

Además de introducir un texto publicitario y un enlace, el correo posee una consulta (¿Es bueno para vos?) que el usuario puede contestar y hacer llegar al spammer.

Esta nueva técnica es utilizada para propagar con mayor éxito los correos no deseados, aprovechando que los usuarios son curiosos ante nuevos formatos o nuevos contenidos.

Lamentablemente, el destino de la URL lleva a un sitio farmacéutico, uno de los más utilizados para el envío de este tipo de mensajes.

Spam Google Forms

Para la prevención, es necesario contar con una solución anti-spam, como la incluida en ESET Smart Security y, como complemento, no leer los correos que sean filtrados como no deseados, ni mucho menos seguir sus enlaces.

Sebastián

Autor , ESET

  • Alberto

    Hola, los archivos que siempre son infectados, no se si se puede hacer que los mismos esten encriptados y al pedirlos para usarlos por ejemplo los ejecutables, el equipo deberia desencriptarlos usarlos y luego borrarlos, siempre queda en lugar seguro el archivo original para usarlo sin ningun problema. Saludos Alberto.

Síguenos