Rihanna desnuda pero con Rogue y Adware

En los últimos días se ha hecho popular una versión sobre una supuestas fotos desnuda de la cantante Rihanna por lo que los creadores de malware no perdieron el tiempo y si se realiza una sencilla búsqueda en Google sobre ella aparecen diversos sitios que alojan perfiles falsos de la cantante:

Busqueda de Rihanna

Si bien existen cientos de sitios con estas características, llama la atención que algunos de los primeros resultados pertenezcan al servicio Port25 y el otro a SilverLight, ambos de Microsoft. En un foro puede encontrarse enlaces de estas características, a través de Splog:

Busqueda de Rihanna

Al momento de escribir el presente, ambos perfiles ya han sido eliminados por lo que no representan peligro para el usuario.

De todos modos, si se ingresa a cualquiera de las demás búsquedas, se puede encontrar algunos supuestos videos de la cantante mencionada y de cualquier otra persona famosa:

Busqueda de Rihanna

El video se puede reproducir presionando sobre el siguiente botón:

Busqueda de Rihanna

Por supuesto se trata de un engaño y si se presiona sobre el mismo, se estará descargando el rogue y un adware denominado Privacy Center que ESET NOD32 detecta como Win32/Adware.PrivacyComponents.

Cristian

Autor , ESET

  • Pingback: Rihanna desnuda pero con Rogue y Adware | Info Spyware()

  • hola en mi myspace me mandaron un mensaje que decia

    —————– Original Mensaje —————–
    De: *$-!! bIlLa BoY FrOm tHE AzI3LiTaS Kr3w
    Para: ELIMINADO
    Fecha: 14 may 2009, 22:35
    Asunto: FW:urgente

    MUY URGENTE
    Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten al contacto pete_ivan@hotmail.com .. ni un video de Bush, es un hacker, formatea tu computadora y la de tus contactos y te quita la contraseña en Hotmail..

    ‘OJO’, si tus contactos lo aceptan, tú también lo agarrarás, así que mándalo urgentemente a todos; éste es un mensaje de importancia, simplemente copia y pega.

    URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!

    ELIMINADO

    PARA VER SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR O INVERTIGAR ESTO POR FAVOR SI ESTOS MENSAJEN SON FALSO O SON VERDAD

    ESPERO UNA PRONTA CONSTESTACION

    • Hola CARLOS:

      Por supuesto que ese mensaje es falso. Si colocas “virus destructivo de CNN” en cualquier buscador obtendrás mucha información.

      Cristian

  • manu

    Rihanna es genial, sus sonidos musicales tienen una especie de magia, claro que no sería ilógico que con esa mirada no tenga algo loco, Rihanna es una de las mejores en su arte. Les invito a disfrutar en especial del tema que más me gusta, gracias al club de fans.

  • Gean Franco

    hola equipo de eset quisiera saber si ya estan enterados de un nuevo atque de tipo de inyeccion sql masivo que aparecio en internet que lleva por nombre lizamoon mi inquietud esta si eset nod32 o eset smart security me protegeran de este malware

    • Hola Gean Franco,

      Sí, estamos enterados y ESET NOD32 detecta tanto la amenaza como bloquea también los dominios a través de su filtro HTTP.

      Sebastián

Síguenos