Ejecutar ESET NOD32 en Modo Seguro

En ESET creemos que todos los usuarios deben estar preparados al momento de necesitar realizar una limpieza de un equipo. Por lo general nuestros productos realizan estas tareas de forma completamente automática, pero existen casos en los que se requiere un procedimiento manual para poder eliminar las amenazas más complejas. Es por eso que aquí detallamos como realizar un análisis y desinfección de un equipo en modo seguro con ESET NOD32.

En primer lugar se debe iniciar el sistema en modo seguro. Para esto se debe reiniciar el sistema y al instante que comienza el booteo (carga del sistema inicial del equipo) deberá presionar la tecla F8 algunas veces hasta que se presente una serie de opciones como se muestra a continuación:

Modo a Pruebas de Fallos

Se deberá seleccionar la opción “Modo seguro con funciones de red”. Para mas información sobre como ingresar en este modo por favor diríjase a este enlace para equipos con sistema operativos Windows XP o a este otro para Windows Vista.

Dicho modo de inicio, sólo carga los procesos fundamentales del sistema y evita que mucho malware actual se cargue o tome control del sistema.

Una vez finalizado el inicio del sistema, deberá dirigirse “Inicio / Programas / ESET / ESET NOD32 Antivirus / ESET NOD32 Antivirus” o a “Inicio / Programas / ESET / ESET Smart Security / ESET Smart Security” dependiendo de cual de los dos productos posea instalado.

Un mensaje del producto aparecerá en pantalla preguntándole si desea realizar un análisis de su sistema, al cual debe responder afirmativamente. Inmediatamente aparecerá una consola (una pantalla generalmente negra) en la cual se podrá visualizar un análisis completo de su sistema realizado por el producto de ESET, el cual desinfectara cualquier archivo que encuentre como dañino:

Modo a Pruebas de Fallos

El tiempo de análisis dependerá de la cantidad de archivos en el sistema y de la capacidad de procesamiento del mismo. Una vez finalizado, la ventana se cerrará automáticamente y podrá reiniciar el sistema normalmente.

En caso de querer guardar un registro del análisis se deberá abrir una consola manualmente a través de línea de comandos. Para ello diríjase “Inicio/Ejecutar” y luego escriba:

cmd<ENTER>

Luego, ingrese a la carpeta del producto a través del siguiente comando:

CDC:Archivos de ProgramaESETESET NOD32 Antivirus (o ESET Smart Security dependiendo de su producto)

Y, finalmente Para lanzar el análisis escriba el siguiente comando:

ecls.exe /auto > log.txt

El archivo de registro quedará almacenado en log.txt y Ud. podrá visualizarlo posteriormente con cualquier editor de texto.

Con este sencillo procedimiento se estará analizando y limpiando el sistema en el modo seguro que Windows ofrece para casos como los de una posibles infección de malware.

Joaquín

Autor Joaquín Rodríguez Varela, ESET

  • Oscar

    Quisiera saber si existe un comando que me permita definirle al scanner de nod en modo seguro, una ruta especifica o un archivo especifico para que no me escanee todo el disco duro ya que en modo normal me detecta un virus y me dice en que archivo se encuentra, pudiendole dar esa info al scanner y evitarme tanta perdida de tiempo

    • http://www.eset-la.com Cristian Borghello

      Hola Oscar:

      Puedes utiliza ecls “ruta a explorar” (sin las comillas).

      Cristian

  • Laureano

    Che si lo hago no pasara nada en windows, una vez lo hize con el antivirus avast que es una mierda porque me detectaba virus RES que recide en memoria lo puse en modo seguro y tuve que reinstalar el windows que alguien me diga que hacer gracias

    • http://www.eset-la.com/ Sebastian Bortnik

      Hola Laureano,

      No pasará nada en tu Sistema Operativo si ejecutas el ESET NOD32 en modo seguro.

      Sebastián

  • Pingback: [AYUDA] Virus en los archivos Temporales? - psicofxp.com

  • Allan

    Hola a todos!!! tengo un problema Cuando le doy “ejecutar” – “msconfig” – Esto aparece en Incio de Windows “ELEPHANT EGGS” esta ubicado en “c:DUBWONKtux.exe” en esta carpeta
    “$Recycle.Bin” y dentro de esta carpeta no aparece nada pero no me convence que no me aparece nada, sera algun virus por lo de ese nombre “ELEPHANT EGGS” que sengun e leido en otras paginas si lo es, yo tendo ESET NOD32 Antivirus 4 actualizado al dia en su version completa y no detecta nada de nada, ayuda!!!! tengo Windows Vista Home Premium con el Service Pack 2

  • Pingback: Ejecutar ESET NOD32 en Modo Seguro | Info Spyware

  • Julio Baez (julitom)

    Hola Joaquin, ya he realizado este escaneo en modo seguro, primero lo realice cuando tenia instalado Nod 32 vers, 2.7 y si me elimino algunos virus entre ellos un Troyano, Ahora tengo instalado Eset Smart Security lo he utilizado para escaniar en modo seguro y me dise que tiene una cantidad de archivos amenaza pero no los elimina solo dice informacion , sigue con el disco F igual algunos archivos los detecta como amenaza y otros como virus pero no los elimina ni en modo seguro ni sin esta funcion . le aradezco me pudiera orientar un poco mejor, Gracias.

    • http://www.eset-la.com Joaquin Rodriguez

      Tenga a bien verificar que su producto se encuentra actualizado a la fecha. En caso de que esto no sea el problema, le recomendamos utilizar ESET SysRescue, el cual es la actual solución booteable de nuestros productos.

      Saludos cordiales,

      Joaquín

  • walter

    Una duda las actualizaciones del NOD32 van ligados a la actualizacion del windows???, pq son varias veces que me muestra que el antivirus se encuentra desactualizado.

    • http://www.eset-la.com/ Sebastian Bortnik

      Hola walter,

      Las actualizaciones de los productos de ESET son distintas a las actualizaciones de Windows.

      Saludos.

  • Arturo

    Hola amigos yo tengo un problema solo no puedo abrir el facebook, estoy intentando hacerle como ustedes me dicen aki con este aporte pero despues del analicis como puedo saber que ya termirno es decir como me doy cuenta que los elimino, tendria ke volver a cerrar este modo a prueba de fallos o me saldra una notificacion ke ya termino el analisis, espero su grata respuesta

    y gracias por el aporte esta muy interesante su espacio

    • http://www.eset-la.com Joaquin Rodriguez

      Estimado Arturo,

      Una vez finalizado el análisis la ventana se cerrará automaticamente y deberás reiniciar tu equipo en modo normal para poder trabajar normalmente. De igual manera puede que tu problema no se debe a una amenaza activa, sino a los restos que puede haber dejado en tu equipo. Es por eso te que recomiendo la lactura del siguiente articulo dentro de nuestro centro de amenazas: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/articulo/ataques-pharming-local/1992

      Saludos cordiales,

      Joaquín

  • Juan

    Es lo mismo ingresar en MODO SEGURO (sin la opcion de red), porque se queda en una pantalla en negra con la opci[on de red…

  • Lourdes

    Intento acceder al la biblioteca de la universidad y me aparece la leyenda IPS attack
    qué puedo hacer

    • http://www.eset-la.com Raphael Labaca Castro

      Hola Lourdes:

      Podrías comunicarte con soporte@eset-la.com para que le demos seguimiento a tu casa y poderlo solucionar rápidamente.

      Saludos,
      Raphael

Síguenos

Recibir automáticamente nuevos posts por correo electrónico:

Soportado por FeedBurner

9 artículos relacionados a:
Hot Topic


Archivos

Anterior
Copyright © 2014 ESET, Todos Los Derechos Reservados.