Notificación sobre actualizaciones en ESET NOD32 v4

Una de las nuevas funcionalidades que encontramos en la reciente nueva generación de productos de seguridad de ESET NOD32 versión 4.0, es la notificación que alerta sobre la falta de actualizaciones de seguridad de los sistemas operativos Windows.

El objetivo de esta funcionalidad, que se encuentra activada por defecto, es alertar proactivamente a los usuarios y administradores de red sobre la falta de determinados parches de seguridad para poder implementarlos y evitar así potenciales infecciones que a posterior pueden provocar problemas graves en los equipos. Códigos maliciosos como el gusano conficker han demostrado la necesidad de mantener el entorno de información actualizado con los parches de seguridad.

Sin embargo, esta funcionalidad tan útil puede ser desactivada si así se desea, aunque no es recomendable. Para ello, desde Configuración Avanzada (Menú Configuración), se debe navegar por las opciones ubicadas en el panel izquierdo hasta encontrar el ítem Actualizaciones del sistema, ubicada dentro de la opción Herramientas.


Una vez desactivada la opción en cuestión, ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security, advertirán de la existencia de parches de seguridad no implementados en el equipo, a través del Trayicon (este se colocará en color naranja). Es importante recalcar que esta funcionalidad no instala las actualizaciones sino que notifica de su existencia.

En entornos corporativos donde no se cuenta con políticas de actualizaciones, sería recomendable mantener activada la opción de notificación de manera tal de estar alertados sobre la existencia de nuevos parches de seguridad cuya explotación por códigos maliciosos puede comprometer la información de nuestro entorno.

Jorge

Autor , ESET

  • Hey gracias me sirvio mucho!

Síguenos