Novedades de Conficker

Luego de todo el agua que ha pasado debajo del puente Conficker sigue creciendo, o al menos no se detiene, como puede verse en este gráfico de ISC que muestra el tráfico en el puerto 445, utilizado por el gusano:

Por este motivo desde el 15 del corriente mes, Microsoft ha ofrecido U$S 250.000 a quien aporte información sobre el autor del gusano y diversas organizaciones siguen trabajando para detener las infecciones y evitar un daño mayor, que podría venir provenir de los dominios a los cuales se intenta conectar el gusano de forma “aleatoria”. Así mismo muchas compañias ofrecen información detallada y al instante, como puede verse en este resumen de ISC (en inglés).

Mientras tanto y para tener en cuenta un dato relacionado a las estadísticas del gusano:

  • El 24 de enero publicamos que Conficker alcanzaba el 5,08% de las detecciones mundiales de ESET, el 8,07% en América Latina y el 25,3% en Argentina
  • Hoy, representa el 3,52% del malware detectado en el mundo, el 8,86% en América Latina y el 22,06% en Argentina; una diferencia ínfima a pesar de que han pasado 20 días.

Como dijimos desde el primer momento: utilice un antivirus como ESET NOD32 que lo protege de posibles infecciones y parchee inmediatamente.

Actualización 28/02/2009: en el último día de febrero representa el 8,32% del malware detectado en el mundo, el 10,62% en América Latina y el 24,87% en Argentina, lo cual indica que su propagación continúa.

Cristian

Autor , ESET

Síguenos