Inseguro como antivirus crackeado

Cuando hablamos de crack o warez y software parcheado hacemos referencia a la modificación del código ejecutable o fuente de un software, alterando las funciones para las que fue desarrollado.

Realizar modificaciones en una programa que tiene una funcionalidad especifica, pueden desencadenar en desestabilizar su estructura. Si estas modificaciones además, se realizan en un software de seguridad, las capacidades de protección de dicho software pueden verse afectadas seriamente.

En el caso de un software dedicado a la protección y seguridad de nuestra información, un antivirus por ejemplo, estas modificaciones ocasionan una protección ineficaz, ya que derivan en la eliminación de procesos de comprobación y en posibles fallos del programa logrando así, que la eficacia del antivirus disminuya notablemente.

La correcta funcionalidad y detección de amenazas proviene de la capacidad de actualización del antivirus, tanto de las firmas como de sus componentes. Muchos de los usuarios de software “parcheados” desconocen que las modificaciones realizadas para quitar el limite de evaluación gratuita y extender el tiempo de uso, pueden afectar al software.

Por ejemplo, en las actualizaciones futuras no se incluirán actualizaciones de componentes, herramientas de protección, capacidad de detección proactiva y, por supuesto, tampoco el servicio de soporte técnico que ofrece el fabricante, ya que estas funciones sólo se encuentran disponibles en las versiones completas o comerciales.

La utilización de un software de seguridad modificado hace que nuestros sistemas estén indefensos frente a las distintas modalidades de ataques y al mal funcionamiento del mismo. El uso de un crack o de un parche para modificar un antivirus, deja abierta la posibilidad de descargar un código malicioso en un sistema indefenso y que, luego de modificar nuestro software de seguridad, seguirá vulnerable a nuevas infecciones.

Cuando está en juego la seguridad y la integridad de nuestros datos, no debemos dudar en la implementación de un sistema de seguridad con los mejores índices de detección proactiva como ESET NOD32 con su base de firmas y todos sus módulos de detección heurística actualizados para mantener nuestro sistema libre de amenazas.

Alejandro

Autor , ESET

  • Matías

    ¡Hola! Es verdad, no se deben crackear los antivirus, ya que los Cracks contienen infecciones y modifican el funcionamiento del sofware antivirus.
    Así, puedes llegar a infectarte sin darte cuenta, porque el antivirus fue modificado.

    Saludos !

  • micky_res

    hola amigos disculpen que me meta pero me parecio interesante el tema!!! Que proponen entonces me podrian tirar los precios del sftware original como es la cosa cuanto dura la licen cia que compras? y que precios tienen en el caso del nod posupuesto o si conocen otro antivirus mejor y mas economico Gracias!!!

  • Maximiliano Iosa

    Tiene Eset en mente liberar una version gratuita?
    Eset NOD32 para mi es uno de los mejores antivirus pero la mayoria de sus usuarios no pagan las licencias…
    Yo lo use hasta principios de año debido a que gane una licencia en la gira de Seguridad que hicieron en 2009 por Tucuman.
    Pero coincido en que lo principal es la educacion del Usuario.
    Aun asi tengo clientes que muchas veces son demasiado ingenuos debido a la falta de conocimiento, aunque me canse de repetir siempre caen en lo mismo.
    Pendrives fueron un gran dolor de cabeza… creo q todavia mucha gente no sabe que salio un parche para desactivar la autoejecucion en Windows.
    Tambien les queria comentar que mas del 50% de mis clientes estarian dispuestos a pagar las licencias pero con un valor “Simbolico”.
    No los auyenten con precios en dolares.
    Creo que el precio del software y la obsolencia planificada es el principal impedimento de la industria para acabar con la pirateria.

    • Hola Maximiliano,

      El precio de ESET es simbólico (en $ o en U$S) si tienes en cuenta la información que proteges.
      Hace muy poco ESET realizó un estudio sobre cuanto debería costar un AV y mayoría de los usuarios respondía más de lo que realmente cuesta.

      Cristian

  • lamentablemente cuando no tenia conocimientos informáticos no sabia que era un crack y pensé que era algo que traían todos lo programas luego me di cuenta de lo que eran y decidí no instalar ninguno , poco después descubro que mi nod32 no tenia una buena detección de virus y disidí probar con otros y me funcionaban mejor , luego de eso descubrí que me habían instalado un fix a mi nod32 y eso causaba que dejara colar virus al sistema gracias a dios me di cuenta de esto y lo elimine para instalar eset smart security 4 de forma legal que enseguida me detecto virus en el sistema.

    gracias eset!

Síguenos