Supuesto mensaje de narcotraficantes propaga un troyano

A lo largo de la vida de este Blog, fueron muchos los spam que bajo la cobertura de provenir de una importante empresa o medio de comunicación,  o bien la promesa de visualizar un video sobre alguna tragedia o noticia importante, fueron creados pensando en usuarios desprevenidos con intenciones maliciosas de propagar malware.

Casos como la falsa actualización de Microsoft, el de Coca-Cola, la supuesta muerte de Verónica Castro, de Felipe Calderón o Fidel Castro, son algunos pocos ejemplos. Ya casi no sorprende ver alguno de ellos, de hecho, los esperamos cada vez que una noticia recorre, en pocos minutos, la mayoría de las cadenas de comunicación a nivel mundial.

En esta oportunidad, la temática elegida fue una amenaza por parte de supuestos narcotraficantes. A continuación les dejo una captura:


Como podrán apreciar, no es más que otro engaño que desde ahora forma parte de la gran lista. El supuesto video que se promete es en realidad un troyano del tipo Banker, detectado por ESET NOD32 como BAT/Qhost.NAM, diseñado para ataques de phishing a través de pharming local.

Lo aconsejable es que aquellos usuarios que reciban correos de este estilo lo eliminen directamente. Jamás se debe hacer clic sobre los enlaces incrustados en el cuerpo del mensaje porque, como se ve en la imagen, se descarga algo diferente a lo prometido.

Jorge

Autor , ESET

Síguenos