Cierre de Virus Bulletin 2008, nos vamos de Ottawa

Ya a punto de partir de vuelta hacia el sur del continente dejo un pequeño resúmen de la última jornada de Virus Bulletin 2008 en Ottawa.

Se hizo un repaso de los malware actuales incluyendo al peligroso Mebroot o Sinowal (del que ESET ha desarrollado una herramienta para eliminarlo), de Nuwar o Storm, se hizo un recorrido por el spam en idiomas distintos al inglés y también se hizo una reseña de los troyanos bancarios y de la evolución de los troyanos OnlineGames en Oriente, sobre los cuales ESET ha desarrollado Video Educativo.

Además, también se mencionó los problemas que se presentan al intentar realizar comparativas con sitios como VirusTotal, creados para otro fín y que pueden ocasionar Falsos Positivos y resultados no confiables.

ESET por su parte presentó tres papers:

  • Comprendiendo y enseñando que son las Botnets por Randy Abrams, Education Manager de ESET.
  • Quién evalua a los evaluadores (paper que ya hemos publicado en nuestro sitio) y el problema que presentan los nombres del malware para la industria; presentados por David Harley y Pierre-Marc Bureau miembros de Malware Intelligence Team de ESET.

A continuación una foto de la presentación de Randy:

Archivo dañado

Luego de innumerables intercambios de conocimiento, sólo nos queda un día de viaje hacia el sur y espero verlos por aquí al regreso.

Cristian

Autor , ESET

Síguenos