Como mencioné ayer, me encuentro en Virus Bulletin 2008 en Ottawa. Aquí dejo una foto del acto de inauguración:

Virus Bulletin 2008

Ayer, las conferencias de gestión y técnicas hicieron referencia al negocio del malware y las metodologías a seguir para evitarlo y detenerlo. Se hace evidente que los organismos públicos y las empresas privadas deben trabajar en conjunto para detener a los delincuentes informáticos.

Se habló sobre las nuevas formas de amenazas emergentes y que llegaron para quedarse como son las botnets, Drive-by-Download, scripts dañinos y los rootkit de MBR (como MebRoot y su formas de detección y eliminación).

Hoy los temas más técnicos han girado sobre detección de nuevos códigos a través de métodos proactivos y de heurística avanzada, así como los problemas que representan las firmas, la detección de códigos maliciosos en la Web 2.0 y las formas en que las certificaciones antivirus se preparan para el futuro.

La puntualidad de cada speaker, los break entre cada conferencia y los almuerzos como siempre son excepciones y nada puede criticarse de la organización que, como siempre, es perfecta. Y, como no todo es trabajar, estudiar y comer, esta noche estaremos tomando en la cena de gala y esperando a mañana las conferencias brindadas por los especialistas de ESET.

Cristian