Luego de las exitosas repercusiones y como parte de nuestra iniciativa iniciada hace ya cuatro años, de llevar educación en seguridad antivirus a los usuarios a través de varias actividades, el martes 30 de septiembre estuvimos participando en el COECyS (Congreso de Estudiantes de Ciencias y Sistemas) organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala ofreciendo un nuevo seminario.

En esta oportunidad pudimos tratar temas como qué hacer ante determinadas infecciones, tratando casos actuales y explicando las diferentes metodologías de engaño más utilizadas en la actualidad para la diseminación de malware, algunos ataques vía web y realizamos algunas demostraciones en vivo.

En lo personal es muy grato visitar nuevamente este hermoso país y, sobre todo, encontrarme con estudiantes (futuros profesionales) que se interesan por los temas presentados demostrándolo con entusiasmo a través de cada una de las preguntas que realizaron.

A continuación les dejo una fotografía obtenida por Oswaldo Rosa de ESET Guatemala, a quien también quiero aprovechar para agradecer su amabilidad y ser un excelente anfitrión.

Seminario en COECyS

Por último, deseo felicitar a Cristina, Melbin y los otros chicos involucrados en la organización del congreso que llevan adelante con mucho esfuerzo y dedicación, y un especial agradecimiento por habernos invitado a participar del mismo.

Jorge