Spam oriental

Cuando hablamos de spam, cualquiera de nosotros puede contar su experiencia y puede decir que recibe más o menos, pero generalmente los temas son siempre los mismos y de hecho pueden verse las tendencias del spam en nuestro artículo SPAM: hoy, ahora y… ¿siempre?.

Si suponemos que algunos de los temas de un correo electrónico no deseado pueden ser:

  • Propagación de malware
  • Publicidad de productos (farmacéuticos, placeres sexuales, artículos de colección, electrónicos, etc)
  • Compra y venta de acciones
  • Realización de Phishing
  • Estafas nigerianas (scam)

Esta bandeja de spam resulta al menos extraña ya que, siendo latinoamericana la persona que los recibe, resulta que todas las ofertas están en algún idioma oriental y solamente recibe este tipo de spam, sin ningún otro tipo de mensaje en otro idioma:

Antivirus XP 2008

De más está decir que se desconoce el motivo de por qué es la única persona que recibe ese tipo de spam y cómo llegó su dirección de correo a manos de un spammer “especializado” en ofertas orientales. Para evitar estas sorpresas es recomendable contar con un sistema antispam como el brindado en ESET Smart Security.

Cristian

Autor , ESET

  • Renato Espoz

    Es raro ver spam oriental…. no son diferente los DNS devido al idioma??? no son diferentes los nic´s por la misma razon???

    Como es posible que se contagien…y ademas… quien ingresaria su direccion (suponiendo que sea latinoamericano y que ademas asumimos que no entiende muy bien el idioma) para recibir publicidad???

    Nos vemos

Síguenos