En una movida esperada, luego de la masividad adquirida por Antivirus-XP-2008, en las últimas horas hemos notado que sus creadores ya han comenzado a propagar una nueva amenaza denominada MS Antivirus, por supuesto tratando de engañar a los usuarios utilizando la sigla MS (generalmente empleada para referirse a Microsoft).

MS Antivirus

Si se intenta instalar el supuesto antivirus, se descargará un archivo llamado MSASetup.exe que luego el usuario deberá ejecutar en su sistema manualmente.

Además, ya hemos comenzado a recibir spam con el asunto "Best Antivirus 2008 !" y con publicidad de este "nuevo antivirus gratuito", en donde se ofrece descargar el archivo setup.exe desde una dirección IP, que cambia en cada correo:

Spam de MS Antivirus

Por supuesto, los dos archivos son detectados por ESET NOD32 como Win32/Adware.Antivirus2008 y Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.DR respectivamente.

Recordemos que este es un conocido rogue del cual hemos realizado un análisis días atras en el artículo rogue: falsos antivirus gratis y un Video Educativo sobre el tema.

Cristian