Eliminar Antivirus XP 2008

Luego de la pesadilla de antivirus XP 2008 y de la publicación de nuestro artículo rogue: falsos antivirus gratis y del Video Educativo sobre el tema, la cantidad de consultas sobre cómo eliminar este rogue no dejan de llegar.

Para la tranquilidad de nuestros usuarios, el mismo es eliminado por ESET NOD32 y ESET Smart Security sin problemas y sin requerir ningún tipo de paso extra más que explorar el sistema e indicar la eliminación del malware.

A continuación, dejo una captura de pantalla de cómo se ha limpiado un sistema afectado:

Eliminar Antivirus XP 2008

Como puede verse, el sistema estaba afectado con múltiples variantes de Win32/TrojanDownloader.FakeAlert y todos ellos fueron eliminados sin problemas. Como extra, también puede verse la eliminación de otro rogue detectado por heurística por ESET NOD32 como variant of Win32/Adware.PowerAntivirus popularmente conocido como PowerAntivirus.

Cristian

Autor , ESET

  • Pingback: Eliminar Antivirus XP 2008 | Info Spyware()

  • Quiero eliminar Antivirus XP 2008 y luego de leer esta pagina descargue ESET Smart Security, pero al hacer correr el scam no me encuentra nada, Number of Infiltration=0, no se si descargue mal el ESET SS o la version gratuita, prueba de treinta dias, no me sirve ante este problema, te agradeceria cualquier dato que me puedas enviar.

    MARIO DE NICOLA
    ARGENTINA

  • Hola Mario,
    realizando los chequeos necesarios, comprobamos que ese rogue es detectado por ESET Smart Security ¿podrías verificar si se actualizó el programa?

    Además, con respecto a este rogue, hemos escrito un artículo que te invito a leerlo.

    http://www.eset-la.com/threat-center/1793-rogue-falsos-antivirus-gratis

    Saludos y gracias.

    Jorge.

  • Daniel

    Supuestamente lo k se decaraga 30 dias, aprece como caducado y es verdad no detecta nada y Antivirus Xp 2008 par amlestando y no deja de frejar con suss anucios, ahora lo k e leido, noc si si ese supuedto ativirys xp 2008 es verdad o verdaderamente se me han metido virus a la pc, como hago….

    DANIEL ESPINOZA CURI-LIMA PERU

  • TjSoft

    orales ke chido como quien dice no tendre
    problemas futuros :D

  • manu

    no necesitas borrar nada, dale a restaurar sistema y sigue las instrucciones, yo lo hice y me va fenomenal.

  • rodrigo satizabal

    este antivirus se presenta no solamente como una versión gratuita, yo lo cargue inocentemente a mi tarjeta de crédito. ahora estoy denunciando en el banmco y ante las autoridades el fraude. tengas cuidado

  • Hola rodrigo satizabal:

    Lamentablemente lo que cuentas es muy normal y como siempre remarcamos aquí demuestra el objetivo económico del malware.
    Siempre es recomendable comprar un antivirus reconocido en la industria.

    Cristian

  • Estela

    Gracias por el aporte baje el programa, limpio mi pc y elimino el antivirus xp 2008.

  • victorino benitez marquez

    Miren muchas gracias por poner esta explicacion tan completa ya que el dia de ayer yo me infecte de esta malware y tuve que formatear mi pc por que no sabia que esta malware se estaba propagando rapidamente pero navegando en la web me encontre que eset nod 32 lo quitaba y por completo y hoy martes 26 de agosto entre a su pagina y vi el video y baje el archivo pdf ya que el avast no lo quita y se los agradesco yo me encuentro estudiando para tecnico de pc y no sabes que amenazas hay en dia muchas gracias.

    ya tengo nod 32 para mi seguridad

    atte: victorino benitez marquez

  • Giancarlo Urcia Zapata

    Hola estuve leyendo todos los comentarios en este Blogs…yo trabajo dando Soporte de Software, me eh topado varias veces con este famoso y espeso Antivirus XP….en realidad eh pasado el Nod32 la version a prueba y como dicen no lo detecta….mi duda es tengo q borrar algun proceso y tambien es si ESET online lo detecta y lo elimina o necesariament tengo q instalar la version q indica arriba. Porfavor detallar un poco mas al respecto, seria de gran Ayuda

    Gracias

    giancarlo urcia

  • Hola Giancarlo,
    lamentablemente tenemos que contarte que este tipo de códigos maliciosos (rogue) son modificados de manera constante precisamente para evitar su detección.

    Sin embargo, nuestro laboratorio se encuentra trabajando en la realización de una firma genérica.

    Gracias a ti por la consulta.

    Jorge

  • Frank Solorzano

    Hola de nuevo,cuando comenzó esta nueva amenaza,les envié un correo,describiendo como fuí infectado,luego de varios días salió el articulo de como eliminar este virus,el día 28 el virus nuevamente infectó mi equipo a través de una pagina de juegos Online para niñas,en esa oportunidad tenía instalada la versión de prueba del Smart Security y si fué detectado pero no eliminado,al correr el Nod 32 scanner pude observar los archivos que se cargaron al disco y los borre en forma manual ya que el scanner los detectó pero no los borró.Y noté que tenia muchas variantes con respecto al que se filtró la primera vez.Por lo visto tendremos que lidiar con esto un rato más.

  • Hola Frank Solorzano:

    Efectivamente esto sucede porque los creadores de este malware actualizan su instalador varias veces al día y asegurándose previamente que no es detectado por la mayoría de los antivirus.
    Por eso es fundamental la detección previa, para evitar ser infectado y la educación del usuario para no volver a caer en la trampa.

    Cristian

  • Danis

    Hola a todos les cuento que cuando ya se esta infectado con el antivirus xp 2008 y se instala se nod s s se puede correr en modo seguro y asi se puede eliminar de forma segura el virus

  • Pedro

    Hola ami el antivirus xp 2008 me infecto 3 veces, todas d ellas voy reinstalando el windows, pero ingresa o mismo, yo tengo el Eset nod32 antivirus, pero no encuentra nada, ahora ya noce que hacer, tengo que borrar todos mis archivos y sigue entrando, por favor necesito una respuesta de como sacar esto de mi maquina, gracias…

  • Hola Pedro, en principio, para poder ofrecerte una respuesta mucho más ajustada necesitamos más información. Te recomiendo que descargues nuestra herramienta gratuita ESET SysInspector, obtengas un archivo de registro y nos lo envíes.

    En los siguientes enlaces te paso algo de información sobre esta herramienta:

    http://www.eset-la.com/support/sysinspector.php
    http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/01/16/eset-sysinspector/
    http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/01/28/eset-sysinspector-generar-reportes-bajo-linea-comando/

    De todas formas, ESET NOD32 detecta y elimina esa amenaza. En consecuencia surgen algunas preguntas como:

    ¿Tu copia de ESET NOD32 es legal?
    ¿Cómo sabes que la infección es provocada por Antivirus XP 2008?
    ¿Tu antivirus está actualizado?
    Luego de reinstalar el sistema operativo ¿lo actualizaste?

    Cualquier cosa no dudes en volver a consultar.

    Saludos.

    Jorge

  • sara penhos

    quisiera saber como puedo quitar el programa que se me metio en una computadora no lo puedo sacar que dice que tengo 842 virus infectados el se llama antiiivirus xp 2008 warning spyware detected on your computer ojala me pueda orientar con quien la puedo llevar o que puedo comprar o bajar gratis gracias tengoel antivirus de prodigy

  • Hola Sara,
    puedes descargar la versión de evaluación de ESET NOD32 Antivirus completamente funcional por 30 días o explorar tu equipo con ESET Online Scanner.

    Saludos.

  • Diego Molina

    Hola, me he encontrado con varios equipos en los cuales deja de funcionar las conexiones de red, no les permite tomar ip y de ninguna manera he logrado hacer que se conecten en red, me han dicho que es un virus el cual bloquea toda conexion a red, podrian ayudarme dandome alguna luz? se los agradeceria infinitamnete.

  • Hola Diego:

    Lamentablemente la descripción del problema que nos dás no es suficiente para determinar si realmente puede ser un malware u otro problema de soft o hard.

    Cristian

  • raul

    hola tengo un virus en mi pc que no deja que se inicie el antivirus no lo deja lo por que cada ves que intento iniciar el antivirus se cierra la pantalla solo aparese por 2 segundos.

    que puedo acer ya que ya no funcionan algunos programas de mi pc, quisiera que me den un concejo como eliminar ese virus.
    creo que el virus es win 32

  • Hola Raúl, lo que puedes hacer es, actualizar el antivirus, reiniciar la PC en MPF y explorar todas las unidades del sistema. ESET NOD32 detecta y elimina esta amenaza.

    De lo contrario, explora la PC con ESET Online Scanner.

    Saludos.

    Jorge

  • jaime

    hola me gustaria saber como puedo instalar el eset nod 32 en mi Pc ya que cuando lo hago me detecta la liccencia temporal vencida y no puedo actualizarla.

    • Hola jaime,

      Contacta al proveedor de la licencia que podrá ayudarte a instalar el producto.

      Sebastián

Síguenos