SpReSo: SPam en REdes SOciales

Luego de las repercusiones del caso de las publicidades en redes sociales como con Hi5, FaceBook, Myspace, Orkut y Twitter decidí crear un término que identifique a este tipo de acciones: SpReSo (SPam en REdes SOciales).

SpReSo es el spam que se realiza por medios alternativos al correo electrónico y, especialmente a través de las Redes Sociales. Es decir que se usa un medio ampliamente conocido para difundir mensajes enlazando sitios web que a su vez contienen publicidad de cualquier tipo de productos (farmacéuticos, relojes, servicios, etc.).

Esta nueva definición viene a condimentar la gran ensalada de términos actuales en seguridad tales como malware, spam, phishing, vishing y smishing, etc.

Creo que esto de inventar cosas se me da bastante bien así que trataré de hacerlo más seguido. :)

Cristian

Autor , ESET

  • asuuuu, jejejjee como se las ingenian estos tipos para propagar sus vichos .

  • Pingback: MiniNoticias » Blog Archive » SpReSo: SPam en REdes SOciales()

  • Necesito convencer a mis amigos y familiares de que dejen de utilizar el Facebook porque contribuye, en muchas formas, con esta y muchísimas otras problemáticas (virus, perfiles falsos, etc.). Sin embargo, no tienen en consideración los peligros a la hora usarlo. ¿Alguna sugerencia para concientizar?. He pensado en comenzar una cadena de mails o algo así con toda la información relativa al tema, pero no estoy muy seguro.

    • Hola Marocs Dames:

      Si podemos sugerir la lectura de nuestro artículo Redes sociales utilizadas para propagar malware pero de todos modos nuestra sugerencia no es dejar de utilizar las redes sino utilizarlas con conciencia al igual que cualquier otro recurso en la red. La utilización de herramientas de seguridad y la educación son fundamentales. Espero que esto te ayude a tí y tus contactos.

      Cristian

Síguenos