Homero Simpson propaga un troyano

Según se informa en diversos medios se está aprovechando una dirección registrada por Homero Simpson para propagar malware. ¿Cómo?

En realidad sucede que en un capítulo de la temporada 14 de Los Simpsons, Homero registra su dirección de correo electrónico en AOL. Esta dirección fue registrada efectivamente por los productores de la conocida serie y los fanáticos por supuesto lo agregaron como contacto en su mensajero AIM. Incluso las consultas registradas fueron respondidas por algún tiempo por los productores.

Actualmente, ese “contacto” está siendo utilizado como anzuelo para propagar un conocido troyano a través del mensajero y con un enlace que apunta a un sitio de descargas gratuito al archivo kimya.exe:

Homero Simpson

Como puede verse, el troyano es detectado por ESET NOD32 como Turkojan, un programa cliente/servidor tipo RAT (Remote Administration Tool) que permite el control remoto del usuario infectado.

Esto demuestra el ingenio que tienen los creadores de malware al propagar sus creaciones.

Cristian

Autor , ESET

  • wishe

    ehh?
    pero como está usando la dirección de AOL?
    Crackearon la cuenta, o hacen relay?

    salu2

  • Hola Wishe:

    Al principio se pensó que se habia utilizado la cuenta original pero luego se vió que en realidad los usuarios malintencionados se hacían pasar (utilizando Ingeniería Social) por el verdadero y ofreciendo el archivo dañino a través el mensajero de AOL.

    Cristian

  • Javier

    este tipo de sitios son interesantes ya que nos advierten de todos los problemas, virus y fallas por las cuales se puede infectar la computadora.
    bueno ahora tengo una preguntita como esta eso de “ingenieria social”??
    me pueden explicar por favor… de antemano muchas gracias
    y sigan con esta excelente labor y sobre todo entregandonos este excelente antivirus!!!

  • Hola Javier:

    Por ingeniería social se hace referencia al proceso por el cual se intenta persuadir (o engañar) al usuario para que realice alguna tarea específica. En el caso del malware suele ser engañarlo para que descargue o ejecute un archivo dañino determinado.
    Aquí hay más información de Ingeniería Social y las formas en que es utilizada.

    Cristian

  • Pingback: Mas sobre Falsos Programas Antivirus « J2Security()

Síguenos