Stop…badware!

En las últimas horas hemos hallado un nuevo engaño por parte de un falso programa antivirus que intenta aprovechar el nombre de un conocido sitio web.

En esta oportunidad, la dirección web de este malware tipo rogue, es muy similar a la del sitio web stopbadware.org, un proyecto dirigido por Google destinado al bloqueo de sitios web con contenido malicioso.


Si bien este tipo de técnicas no son novedosas, cada vez son más aprovechadas por personas malintencionadas para propagar malware, donde páginas de este estilo son utilizadas a modo de “carnada” para crear en el usuario sensación de confianza pero luego son redireccionados hacia el portal del producto malicioso.

Afortunadamente para nuestros usuarios, ESET NOD32 bloquea el acceso al sitio web malicioso previniéndo que el usuario sea víctima de su accionar.


En consecuencia, es de vital importancia que estemos muy atentos al navegar por Internet ya que son muchas las amenazas a las que estamos expuestos y son muchas las maniobras empleadas para intentar engañarnos con la intención de obtener algún beneficio personal.

Jorge

Autor , ESET

Síguenos