Sin lugar a dudas, los casos de phishing son cada vez más comunes en Latinoamérica. Sin embargo, para muchos usuarios todavía existe la creencia de que los ataques de phishing son páginas web clonadas que siempre están dirigidas a entidades bancarias.

Si bien parte de esto es verdad debido a que la mayoría de las entidades bancarias suelen llevarse la mayor tasa de casos, el tema es que el phishing busca obtener información sensible de los usuarios, información crítica y confidencial que luego le permita al phisher llevar a cabo un fraude.

Recientemente se ha encontrado un intento de phishing a dos importantes empresas:

Casos de phishing

Lo interesante de estos ejemplos es que queda mucho más claro que la finalidad del phisher es "coleccionar datos confidenciales" y que no siempre estos ataques están diseñados para simular ser los sitios oficiales de entidades bancarias.

Quienes se encuentren con este tipo de casos, sepan que pueden denunciar los casos de phishing a través del propio navegador web.

Por otro lado, en nuestra sección de Video Educativos podrán encontrar un video que explica cómo funcionan los ataques de phishing y cómo identificarlos.

Jorge