Cuando hablamos de propagación de malware, desde ESET siempre remarcamos que cualquier medio de comunicación es utilizado para llevar a cabo estas acciones. Por supuesto, las redes P2P no son ajenas a este flagelo como quedó demostrado cuando hablé de que mi mulita me engañaba.

En el día de la fecha hemos descubierto que la popular red de intercambio BitTorrent también representa un peligro para los usuarios demasiado confiados. En la siguiente imagen ilustro un ejemplo al intentar descargar un capítulo de una popular serie:

Archivo Bittorrent

Como puede verse el primer archivo .avi, que representa el capítulo de la serie, está comprimido con clave y el segundo, un archivo ejecutable con el provocativo nombre pass-here.exe es una invitación clara para que el usuario haga doble clic en él, con la intención de conocer la clave.

Al hacerlo, ESET NOD32 nos informa de nuestro error, ya que el archivo ejecutable es, como prevíamos, una variante del troyano Zlob un conocido downloader que infecta la PC del usuario y permite descargar otros malware.

Nuevamente la recomendación es no creer que todas las personas en Internet tienen buenas intenciones y no buscan nada a cambio. Algunos de estos usuarios tienen fines ocultos y simplemente buscan infectarlo para controlar su equipo.

Cristian