¿Mis fotos privadas online?

Hace un tiempo, Ignacio nos comentaba sobre la nueva tendencia de propagar malware utilizando los mensajeros instantáneos, a continuación les mostraremos la evolución de los mismos:

Esta nueva metodología no consiste en enviar el archivo por este medio, sino que se envía un link que al ingresar intenta descargar un archivo de extensión .com detectado por ESET NOD32 como Win32/IRCBot.AGM.

En este caso en particular, se invita a ingresar al enlace haciendo alusión de que en este se encontraban publicadas fotos nuestras de carácter privado. Lo interesante del enlace radica en que en la última parte del mismo aparece nuestra dirección de correo, con lo que se intenta dar más validez al engaño.

Cabe destacar que esto no es más que un simple script que, indistintamente del correo detallado al final, nos redirecciona siempre a la descarga del malware.

Joaquín

Autor , ESET

  • Alejandro Coria

    hola chicos, tengo nod32 antivirus

    quisiera saber si tienen alguna información con respecto al misterioso cuadrado blanco que figura debajo de las fotos de las personas con las que chateo por msn, tengo la ultima version 8.5

    algunos dicen que es un virus, cosa que no creo
    debe de ser alguna nueva función o alguna incompatibilidad…

    seria muy lindo que alguien me despeje esa duda, al menos que me aseguren que no es algun tipo de malware

  • Joaquin Rodriguez

    Le informamos que no hemos recibido reporte alguno sobre un malware que realice dicha modificación sobre el mensajero. Por lo general estas amenazas utilizan el MSN como medio de propagación por su gran difusión y no tienden a modificar el mismo. Si es tan amable de enviarnos una captura de la ventana en cuestión, podremos emitir una opinión mas certera. Tenga a bien responder al mail que le enviamos a su casilla de correo.

    Saludos, Joaquín

  • Informo que las técnicas para enviar links infectados ha mejorado. Por ejemplo, y no sé si se trate de alguna coincidencia, un contacto conocido me envía un link para ver fotos de otro contacto conocido.

  • Hola German:

    Si, efectivamente las técnicas van variando pero en esencia son las mismas de siempre: engañar al usuario para que se haga clic.

    Cristian

  • diego

    yo me infecte asi y ahora no puedo borrar el virus

  • Edith

    Buenas tardes, quisieran que me informaran de un correo que dice: Descarga el nuevo Mesenger Venezuela con emoticones gratis. Por supuesto no lo descargué porque ya tengo la nueva versión del mesenger y me pareció extraño que ahora vengan a lanzar Messenger Venezuela.
    Averiguen por favor.

    • Hola Edith,

      Más allá del caso puntual, te recuerdo el consejo que damos siempre: descargar las aplicaciones desde sus sitios web oficiales.

      Sebastián

Síguenos