Por segundo mes consecutivo ESET, desde su ranking mensual de mayo, hace un llamado de atención a todos los jugadores de juegos de rol online MMORPG.

Tal y como lo adelantabamos en nuestras tendencias para el malware del 2008, este mes los troyanos del tipo Win32/PSW.OnLineGames ascienden cómodamente al primer lugar de amenazas detectadas en Latinoamérica.

Como su nombre lo indica, estos troyanos tienen el objetivo de obtener usuarios y contraseñas de juegos de rol online tales como World of Warcraft (WoW), Lineage, Gamania, Legend of Mir o Tibia, ya que los personajes y accesorios utilizados en los mismos pueden llegar a costar miles de dólares en diferentes entornos especializados y subastas en línea.

La cantidad de jugadores de este tipo de juegos se cuentan por millones en todo el mundo y la explosión de malware para ellos no se ha hecho esperar, primero en Asia y actualmente de este lado del mundo.

A todos los gamers, recomendamos extremar las medidas de seguridad en el uso de usuarios y contraseñas fuertes así como la utilización de antivirus con capacidades proactivas, como ESET NOD32, para la detección de las variantes conocidas y desconocidas de estas amenazas.

Cristian