Bloqueo de aplicaciones modificadas

Al igual que con el bloqueo de sitios peligrosos, ESET Smart Security ofrece, a través de su Firewall, la posibilidad de informar sobre los cambios de cualquier aplicación modificada en el sistema.

Esta funcionalidad es sumamente efectiva en caso de que un malware haya modificado, sin nuestra intervención, una aplicación, con los daños que ello podría ocasionar.

Cuando se detecta la modificación de una aplicación, ESET Smart Security informa del suceso al usuario y el mismo puede optar por autorizar la ejecución de la aplicación o bloquear la misma en caso de sospechar algún daño en el sistema.

Bloqueo de aplicaciones

La utilización de esta función no requiere ninguna configuración en el producto y es una opción de protección por defecto que ESET Smart Security ofrece a sus usuarios.

Cristian

Autor , ESET

  • Pingback: Bloqueo de aplicaciones modificadas | Info Spyware()

  • Pingback: Bloqueo de aplicaciones modificadas | Noticias Informáticas()

  • André

    informacion muy util
    sigan asi

  • Juan Márquez

    Sólo para completar el post…

    En algunos casos puede ser necesario deshabilitar esta función para algunas aplicaciones. En mi caso específico, trabajo como desarrollador de aplicaciones y constantemente actualizo y recompilo las aplicaciones sobre las que trabajo. En este caso lo más conveniente es añadir como excepción el nombre del ejecutable de la aplicación sobre la que estoy trabajando. Para ello entro por:

    Opciones Avanzadas de configuración:

    -Cortafuecos Personal
    –Detección de modificaciones en las aplicaciones de red

    Presionar en “Agregar” e incluir en la lista de excepciones las aplicaciones correspondientes.

    Es importante mantener esta lista al mínimo, es decir incluir las aplicaciones sobre las que estemos trabajando y quitar de la lista las aplicaciones a las que no estemos dando mantenimiento.

Síguenos