¡Cuidado con el rogue!

En la actualidad, ya es cosa de todos los días encontrarnos con programas que prometen solucionar de manera mágica los supuestos problemas que pudieran producirse en cualquier equipo, incluso encontrando y eliminando amenazas que no existen en nuestra PC.

La siguiente imagen representa uno de los tantos ejemplos:

Rogue

Generalmente, este tipo de programas engañan a los usuarios a través de falsas exploraciones y luego infectan el equipo con diferentes amenazas que poseen características típicas del adware y de spyware (p.e. recolectar información del sistema, de los hábitos de navegación y hasta de información sensible como lo son las contraseñas).

Muchos de ellos intentan, en forma paralela, obtener información de la tarjeta de crédito de aquellos usuarios dispuestos a “comprar” la mágica solución que, lejos de solucionar o eliminar las infecciones termina comprometiendo aún más las computadoras.

Para estar prevenidos de manera efectiva, es muy importante confiar la protección de nuestro equipo a soluciones de seguridad ampliamente reconocidas por el mercado antivirus como ESET NOD32 Antivirus.

El punto de inflexión entre la prevención efectiva y la falsa sensación de seguridad que provocan algunas “soluciones” radica precisamente en esta decisión.

Jorge

Autor , ESET

Síguenos