En lo que a prevención se refiere y desde el punto de vista del usuario, una de las acciones más importantes radica en la capacidad de actualización, la cual debe ser de manera permanente y constante. Muchos se preguntaran ¿y qué con eso? Bueno… es muy importante porque precisamente lo que se logra con ello es efectividad en todo sentido, no sólo en la detección de amenazas sino que también en el consumo de recursos.

Quienes cuentan con una de las mejores soluciones de seguridad antivirus, ESET NOD32, sabrán a lo que refiero, en consecuencia, sabrán la importancia que posee mantener actualizada su base de firmas, sobre todo sin que ello implique tener que dejar de realizar alguna tarea para poder actualizarla.

Cada actualización nutre a ESET NOD32 de importante información que permite la detección de diferentes tipos de malware, aún cuando estos códigos maliciosos no son identificados; esto significa que previene una potencial infección sin tener aún la firma del archivo malicioso.

En este sentido, cada versión de cada actualización que se agrega al motor de exploración representa una importante cantidad de códigos maliciosos detectados y bloqueados.

¿A qué viene esta breve observación? No se asusten, no pretendo venderles lo que ya sabemos que es bueno. Ustedes son testigos de la efectividad a la cual me refiero.

Jorge