En alguna oportunidad puede suceder que por algún motivo, nuestro ESET NOD32 Antivirus nos muestre mensajes que deriven en confusión y que den la sensación de que todo funciona mal.

Sin embargo, que se den situaciones de este tipo no significa que el antivirus funcione mal. Esto es algo común que sucede con cualquier tipo de programas. El tema radica en que si ese error es causado por una falla del programa o si, a pesar de ello, el programa continúa funcionando correctamente.

Veamos puntualmente un caso y cómo solucionarlo. A continuación pueden observar una captura que refleja un supuesto problema en ESET NOD32 Antivirus. Aparentemente, el programa no se encuentra brindando la Máxima protección debido a que no se puede actualizar la base de firmas.

ESET NOD32 Antivirus

No obstante lo anterior, la base de firmas se encuentra debidamente actualizada. Este tipo de errores se pueden dar por varios factores, pero principalmente, se podría deberse a intentos fallidos de actualización como consecuencia de entradas negativas en el caché.

Lo que debemos hacer en estos casos, es ejecutar bajo línea de comandos lo siguiente:

C:>ipconfig /flushdns

Comando ipconfig /flushdns

Este comando limpia y luego restablece el contenido almacenado en el caché de la resolución de nombres de dominio (DNS).

Luego, nuestro antivirus comenzará a reportarse de manera correcta.

Jorge