Gracias a la incansable actividad que tienen los phisher (personas que se encargan de realizar ataques de phishing) las estafas online están a la orden del día.

Y en lo que respecta a Latinoamérica, una de las entidades más “buscadas” por estos personas es Banamex que, como se puede deducir de su nombre, es una entidad bancaria de Mexico.

En el día de ayer, uno de los correos del tipo spam que hemos capturado, estaba dirigido precisamente a tratar de engañar a los usuarios a través de una página muy similar a la original del banco en cuestión.

Este es el spam, y si observan en detalle podrán ver la dirección web a la que nos direcciona si se hace clic en el enlace:

Phishing a Banamex

El enlace malicioso nos direcciona a la siguiente supuesta página real de Banamex, obviamente se trata de una clonación.

Página maliciosa

En este punto, si ingresamos nuestros datos y con el fin de no levantar sospechas, nos mostrará ésta pantalla:

Página maliciosa

A partir de este momento, los usuarios que hayan caído en la trampa del phisher, se convertirán en potenciales víctimas de alguna estafa.

Este es un común ejemplo del modus operandi del phishing, contantemente “bombardeando” con páginas falsas, constantemente buscando obtener nuestros datos financieros.

Por ello tenemos que tener los ojos bien abiertos.

Jorge