Seminario en UTN Regional Venado Tuerto

En el marco de la gira que ESET Latinoamérica viene brindando hace varios años, el sábado 8 del presente mes se llevo a cabo en la ciudad de Venado Tuerto, Argentina, un nuevo seminario sobre Seguridad Antivirus en Internet.

En esta oportunidad, la Universidad Tecnologica Nacional, Regional de Venado Tuerto, estuvieron presentes profesionales del ámbito informático y una importante cantidad de alumnos de la mencionada facultad, demostrando una vez más que cada día aumenta la cantidad de personas que se interesan y se preocupan por mantenerse informados sobre los nuevos códigos maliciosos y las nuevas modalidades de infección.

Obviamente, estos códigos maliciosos fueron uno de los tópicos más imporantes del seminario explicando cuales son las principales características que presenta cada uno. Además, tratamos las formas más comunes de engaño que utilizan para lograr diseminarse por Internet e infectar la mayor cantidad de computadoras y todo lo que existe detrás de ellos.

Bajo este escenario, realizamos una demostración de una infección en tiempo real con el objetivo de mostrar cual es el típico accionar de un malware, cómo se propaga por el canal elegido para la diseminación y qué sucede con nuestro equipo una vez que ha sido comprometido.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer algunas de las técnicas que pueden utilizar para poder prevenir infecciones y poder minimizar el impacto que provoca este tipo de programas.

Como siempre, una vez más y gracias a ESET Latinoamérica queda demostrada la importancia que tiene conocer sobre el funcionamiento de las amenazas más comunes que circulan por Internet y a las cuales estamos expuestos constantemente.

Jorge

Autor , ESET

Síguenos