Lo barato sale caro

Para el mercado latinoamericano es normal crackear o patchear software, y quienes realizan estas acciones lo hacen sabiendo que no están realizando algo legal.

Por supuesto, ESET NOD32 no es ajeno a esto, pero en este caso, no me referiré a estas personas sino a usuarios que son literalmente estafados por supuestos distribuidores legales del producto. Es decir que se tiene un posible cliente interesado en la compra legal pero que es engañado por un delincuente para llevarlo a comprar productos descargados y crackedos previamente.

Ahora bien, ¿es lo mismo comprar ESET NOD32 a mitad de precio (o al mismo precio que el original) en un sitio no autorizado y bajo ningún respaldo de los distribuidores locales?. No, no es lo mismo.

Una imagen vale más que mil palabras:

ESET NOD32

Si bien el usuario quizá (sólo quizás) puede comprar un producto exactamente igual al original con un número de serie y una supuesta validez de años (o eterna), lo que sucede es que cuando se detectan este tipo de licencias vendidas ilegalmente, las mismas se desactivan y el usuario habrá perdido su tiempo, su dinero y sobre todo tendrá un producto que dejará de actualizarse y no lo protegerá como debería.

No se deje engañar… no se deje estafar.

Cristian

Autor , ESET

  • Patricio

    Hola. Desgraciadamente esto es una realidad y tristemente dificil de frenar. Yo vendo NOD32 en el Sitio DeRemate. pero exhibiendo documentacion original provista por Eset y NOD32 Argentina, ademas acredito que soy reseller de NOD32 y todo lo que ello implica y amerita. es decir es una compra segura y confiable.

    Hace unos dias junto a mi aviso. otro usuario copio y pego en SU aviso practicamente todo el texto de MI aviso. pero con el agregado y diferencia ¿de que? de el precio. este Usuario vendia NOD32 en lo modica suma de $ 50. rapidamente tome cartas en el asunto y no dude en denunciarlo por fraude ante DeRemate. a al momento de escribirles ya el aviso fue reitrado. pero lamentablemente este vendedor inescrupuloso coloco el mismo aviso en MercadoLibre. en dias tomare acciones al caso denunciandolo. exigiendo lo mismo que en DeRemate. que sea sancionado/llamado al orden/Bloqueado, etc.

    En resumen. si pensamos seriamente: gastar una sola vez u$s 47 = casi $ 150 (o un poco menos) vale la pena, ya que muchos de nosotros gastamos $ 100 o mas en internet, celular, o telefono todos los meses. ademas despues del año la renovacion te sale mas barata!!. Pensa: ¿Realmente vale la pena crackearlo y correr un riesgo con tu informacion que seguro es importante?

    Saludos y excelente blog.

Síguenos