ESET NOD32 sí, pero no

Evidentemente a medida que un producto se comienza a hacer conocido y respetado en el ambiente comienzan a ocurrir cosas como las que comento a continuación.

En nuestro laboratorio es costumbre buscar archivos ejecutables con nombres comunes, que simulan ser aplicaciones para engañar al usuario y así instalar malware. Hoy nos hemos encontrado con una “grata” sorpresa al encontrar un sitio web que se encarga de distribuir “gratuitamente” nuestro producto ESET NOD32 (y en su última versión):

Sitio falso de ESET NOD32

Al descargarlo (algo que sólo deberíamos hacer desde sitios oficiales), se descarga un pequeño archivo ejecutable de 200 KB. ESET NOD32 es conocido por la utilización de mínimos recursos y bajo tamaño de su instalador pero… ¿tanto?.

Nuevamente estamos en presencia de un engaño que bajo la apariencia de un sitio y software de seguridad intenta hacer pasar gato por liebre. Si analizamos el archivo, el mismo es detectado como una herramienta de fraude:

Virus Total

Recordemos que cualquier software debería ser descargado desde los sitios oficiales siempre que sea posible. Generalmente este tipo de regalos suelen terminar costando caro.

Cristian

Autor , ESET

  • Efectivamente, esos errores pueden salir muy caros. Que bueno que sometéis, este tipo de archivos a revisión.
    Y claro cualquiera puede ser víctima, pero uno sabe que el lo bueno de lo malo, así que no es de extrañarse que metan este tipo de archivos, de carácter malicioso. Es obvio!!! realmente obvio, pero la mayoría no lo quiere aceptar o entender, prefieren sentirse inteligentes, siendo que la realidad es otra y que el progreso va de la mano. No obrando con productos piratas y creyendo que uno los obtiene, fácilmente.

  • Pingback: FraudTool.Takedawnload.A. Programas fraudulentos()

  • luis carlos

    Bueno me paso hace poco , y pues le hecho la culpa al nod32 en version 3 que descarge de un sitio gratis , al parecer dejaba actualizar pero cuando menos pense, salio fue un diablito que aparecia en mi pc dentro del disco c: y acompañado de algunos errores del sistema algo asi com “dwwin32.exe” y al prender el pc el nod iba y volvia pero cuando daba escanear no me detectaba nada malo , la cosa fue …que resulte infectando varios pc´s. y pues creo que fue en el momento que instale el nod ya que acababa de formatear el pc y no habia tenido esos problemas antes.
    Soy un fanatico del nod32 ya que es muy bueno y muy estable ya que no te pone lento el pc.
    Gracias y mucho cuidado.

  • christian

    hola , si nod32 es uno de los mejores pero la version 2.70 no es tan
    buena , usen la 3.0 que ha mejorado muchisimo …
    igual ningun antivirus detecta todas las amenazas…
    cuanto mas viejo el antivirus peor….
    hasta el 2007 todabia sirven , no se el año que viene..
    Salu2

Síguenos