El pasado sábado 16 de junio tuve el agrado de estar al frente de la segunda clase del curso Seguridad Antivirus desarrollado en la Facultad Regional La plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

En este segundo encuentro pudimos charlar sobre las técnicas más comunes que utilizan los códigos maliciosos para llevar a cabo el proceso de infección, para ello tomamos como ejemplo un malware de amplia difusión que se transmite a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

También pudieron aprender sobre el porqué del entorno controlado, a utilizar algunas de las herramientas utilizadas a la hora de llevar adelante un análisis de malware y hasta pudimos “jugar” realizando los primeros pasos hacia el análisis de códigos maliciosos.

En lo personal, espero que se hayan ido contentos y que la clase haya sido útil, en cuanto al entusiasmo, no esperaba menos que lo demostrado en el primer encuentro.

Junto a Cristian los esperamos en la próxima clase y para aquellos que deseen conocer esta temática pueden hacerlo en nuestra Plataforma Educativa de ESET

Jorge.