últimos posts

NIS: ¿qué es y qué implica esta nueva legislación en seguridad?

La Unión Europea adoptó la medida NIS de seguridad. En este post repasamos los principales puntos e implicancias de esta medida.

Riesgos de una mala gestión de Seguridad de la Información en startups

Muchas startups creen que no hay nada que proteger, pero no es cierto. Veamos cómo los descuidos en la gestión pueden perjudicar al crecimiento del negocio.

Crecen las amenazas en AutoIt: propagación de Houdrat en Latinoamérica

Cuídate de Win32/Houdrat.A, un ejecutable desarrollado en Autoit cuyas detecciones vienen aumentando en los últimos meses.

¿Usas iPhone o Mac? Actualiza para evitar el bug parecido a Stagefright

Apple lanzó parches para OS X y iOS para cubrir numerosos agujeros de seguridad, incluyendo cinco vulnerabilidades que tienen un parecido a Stagefright.

Jackware: cuando los autos conectados conocen al ransomware

El jackware intenta controlar un dispositivo no diseñado para el procesamiento de datos ni la comunicación digital. ¿Cómo detener su desarrollo?

Falsos videos en Facebook: ¡no seas víctima de estos engaños!

Las propias víctimas de esta campaña propagan falsos videos en Facebook de manera involuntaria desde su perfil, orientadas a usuarios que hablen portugués.

¡Pulgares arriba! El 75% no perdió información por un phishing

Son cada vez más los usuarios que están alertas al recibir correos que lucen sospechosos. Y tú, ¿qué tan hábil eres para identificarlos? ¡Haz el test!

Ubuntu Forums sufrió una brecha, pero las contraseñas no fueron comprometidas

Tras ejecutar una inyección SQL, el atacante pudo extraer información de Ubuntu Forums perteneciente a dos millones de usuarios, pero no a contraseñas.

En retrospectiva: el virus Melissa

Además de fallas individuales y organizacionales, el virus Melissa mostró la rapidez de la propagación del malware. Repasemos su impacto, 17 años después.

Pokémon GO offline: atacantes reclaman la autoría

Durante el fin de semana, la app Pokémon GO estuvo offline durante un rato. A partir de esto, dos grupos de hackers se han hecho responsables.

El 81% de las personas comparte su contraseña

LastPass ha publicado un informe con interesantes datos y conclusiones sobre las prácticas en torno a las contraseñas.

Cómo jugar Pokémon GO en forma segura

La repentina fiebre por Pokémon Go ha ocasionado algunos problemas. Entérate cómo usar la app de manera segura

Por qué las empresas deben usar un segundo factor de autenticación

Las formas en que un atacante puede robar credenciales e infiltrarse en la red son muchas, pero un segundo factor de autenticación mitiga el riesgo.

Fiebre de Pokémon GO: el primer lockscreen que trata de subirse a la ola

ESET descubrió una aplicación falsa de tipo lockscreen en Google Play, llamada Pokemon GO Ultimate, que bloquea la pantalla del equipo al ser iniciada.

Apps falsas para conseguir followers engañaron a miles de usuarios

ESET ha descubierto apps falsas en Google Play que prometían aumentar la cantidad de fans y followers en redes sociales pero buscaban engañar a los usuarios.

Analizando a Mr. Robot: S02E01

Analizamos algunos de los aspectos de seguridad presentados en el comienzo de la 2da temporada de Mr. Robot. [Spoilers]

Nueva campaña de phishing apunta a usuarios de Apple

A través de un e-mail, los cibercriminales redirigen a las víctimas a un sitio falso donde les piden su Apple ID y sus datos de tarjeta de crédito.

Resumen Trimestral de Amenazas 2016, volumen II: ¡engaños para todos!

Repasaremos las siete campañas maliciosas más resonantes que pasaron por los Laboratorios de Investigación de ESET durante los últimos tres meses.

Nymaim vuelve a la carga en 2016; esta vez, llega a Brasil

Esta campaña de phishing dirigido parece atacar a víctimas preseleccionadas mediante la reconstrucción de Nymaim como Nymaim.BA.

¿Querías bajar el APK de Pokémon GO? ¡Cuidado con las versiones falsas!

La ansiedad le ganó a quienes descargaron el APK de Pokémon GO, olvidando que los repositorios no oficiales pueden contener aplicaciones adulteradas.

Síguenos