últimos posts

La realidad de la seguridad empresarial en Latinoamérica: ¿qué debemos hacer?

Los desafíos que propone proteger el negocio son una realidad de la seguridad empresarial, y van de la mano de las preocupaciones de las compañías.

Los cibercriminales se apoyan cada vez más en el ransomware

Durante el último año hubo un aumento del 16% en la cantidad de ataques de ransomware, según el informe de Verizon llamado Data Breach Investigations Report.

Mecanismos de protección contra buffer overflows: bit NX

Los sistemas actuales incluyen diversas medidas para evitar la explotación de buffer overflows; una de ellas es el bit de no ejecución o bit NX.

Se encontró malware en una planta nuclear alemana

Se ha encontrado malware en una planta nuclear de Alemania. Entre los códigos maliciosos, se halló Conficker.

Dile adiós al ciber-estrés de tu lugar de trabajo

En el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el trabajo, te mostramos cómo liberar el ciber-estrés de tu lugar de trabajo

4 señales de que debes replantear la seguridad móvil en tu empresa

Los dispositivos móviles son parte importante del ecosistema tecnológico de una empresa. Te presentamos 4 señales que harán que te replantees la seguridad en tu empresa.

Cómo optimizar el cifrado de bases de datos MySQL

Las bases de datos MySQL son una posible puerta de entrada que un cibercriminal puede usar para robar información. Veremos cómo protegerlas con cifrado.

El ataque al banco de Bangladesh fue obra de malware y otras herramientas

Cibercriminales ejecutaron un gran robo cibernético a un banco de Bangladesh, pero el malware sería apenas una parte de su “kit de herramientas”.

El perímetro está en todas partes, pero ¿dónde están realmente tus datos?

Es difícil proteger lo que uno no entiende y los datos cuando no sabemos dónde están. Veamos los retos que representa un perímetro cada vez más complejo.

El gasto de seguridad en IoT alcanzará los 148 millones de dólares en 2016

Solemos decir que la adopción de dispositivos inteligentes que se conectan a Internet debe ir acompañada de inversión en seguridad; parece que así será.

Lockpicking, seguridad perimetral y su relación con la protección de datos

¿Cuán viables son las técnicas de lockpicking que permiten a los espías abrir puertas y esposas? ¿Qué relación tienen con la seguridad informática?

Amenazas internas: un problema persistente y extenso

Estas son las consideraciones de seguridad que deberías hacer para lidiar con amenazas internas, ya sean intencionales o no.

Información de 93 millones de mexicanos expuesta en la red

Un investigador encontró una base de datos desprotegida con información de más de 90 millones de mexicanos

Resumen de seguridad: Dorkbot, edificios y backdoor en Facebook

Presentamos el resumen semanal de seguridad, que incluye una retrospectiva de Dorkbot, el lanzamiento del ESET Security Report y más noticias.

Utilizan mensajes SMS para estafar a usuarios de Apple

Estafadores están utilizando mensajes SMS para engañar a usuarios de Apple para que entreguen su usuario y contraseña…y mucho más

Buscando una falla en Facebook, descubrió un backdoor que robaba credenciales

Un participante del programa de recompensas de Facebook encontró rastros de un atacante que instaló un backdoor para robar credenciales de empleados.

PlayStation Network implementará doble autenticación

Siguiendo a otras plataformas, Sony añadirá doble autenticación en PlayStation Network para ofrecer a sus miembros una mayor seguridad.

Cómo utilizar integer overflows para la explotación de vulnerabilidades

Veremos cómo una comprobación de la longitud del buffer puede ser sorteada si no es correctamente implementada, usando integer overflows.

Equilibrando la seguridad y la comodidad en la nueva era digital

Los Millenials son los protagonistas de esta era digital y la seguridad debe acomodarse a sus exigencias, sin causar fricción ni problemas de operación.

¿Cómo gestionan la seguridad las empresas de Latinoamérica?

Investigadores observan una lenta y sostenida mejora en la madurez de la seguridad corporativa en Latinoamérica, a raíz del nuevo ESET Security Report 2016.

Síguenos