últimos posts

Stegano en profundidad: cómo infecta píxeles de anuncios online

Robert Lipovsky, de ESET, explica qué implica este hallazgo para los usuarios de Internet y cómo funciona el ataque del exploit kit Stegano en profundidad.

¿Codificación o cifrado? Aclaraciones que marcan la diferencia

Son varios los conceptos de seguridad que generan confusión, sea por su sutil diferencia o por mitos que se propagan entre usuarios. Vamos a aclaralos.

Cómo ser padres en un mundo con Internet

David Harley habla sobre seguridad infantil en una época en que ser padres requiere educación y diálogo permanente.

El exploit kit Stegano se esconde en píxeles de anuncios maliciosos

Analizamos una campaña del exploit kit Stegano, que utilizaba publicidades maliciosas en webs populares como sitios de noticias.

El ransomware para Android incorporó nuevos métodos y sigue en expansión

Investigadores de ESET creen que el ransomware para Android está en aumento y es extremadamente sofisticado.

Tras el cierre de Avalanche, ¿terminó su actividad maliciosa?

Un operativo internacional logró el cierre de Avalanche, red que escondía la actividad de botmasters. ¿Significa que ninguna amenaza se vale ya de ella?

Resumen de seguridad: adiós a la red Avalanche y encuesta sobre incidentes

El repaso de noticias incluye los sorprendentes hallazgos de nuestra encuesta sobre incidentes y un panorama sobre Threat Intelligence.

Si lo haces en la vida cotidiana, ¿por qué no lo haces en Internet?

Piensa en todas las precauciones que tomas en el plano físico; ¿por qué a veces olvidas aplicarlas en Internet? El mundo digital tiene riesgos y debes evitarlos.

Desmantelamiento de Avalanche: comprueba si estás a salvo

Autoridades dieron de baja a la red fast-flux Avalanche, que durante años permitió esconder la actividad de botnets. ESET está ayudando a remediar el daño.

Dorkbot: la vida después de su desmantelamiento

A pesar de la interrupción de las actividades maliciosas de Dorkbot, el malware sigue siendo una amenaza en constante evolución.

1 de cada 4 personas no usa antivirus en su PC

Para conocer la experiencia de los usuarios en cuanto a infecciones e intentos de ataque en 2016, hicimos esta encuesta. Los resultados te sorprenderán.

Threat Intelligence: el porqué de las cosas

Al analizar un incidente o ataque se requiere una visión 360 para comprender los hechos y sus motivaciones. Para ello, los servicios de Threat Intelligence son clave.

Y ahora que sabes sobre seguridad… ¿cómo seguir tu camino?

En el Día Internacional de la Seguridad Informática te contamos todo lo que debes saber para elegir tu especialidad y empezar a convertirte en un experto.

Criptografía: cómo algo de nerds se volvió mainstream

Veremos tres ejemplos en los que el cine ayudó a dar a conocer esta técnica, antes reservada a unos pocos y hoy central para proteger información. ¿Viste estas películas?

¿Qué tanto sabes de hacking? ¡Mide tu conocimiento ahora!

Haz el test y demuestra que corre sangre hacker por tus venas. Cuidado: estas preguntas no son para principantes…

¿Por qué trabajar en seguridad? 3 expertos revelan sus motivaciones

En ESET, muchos investigadores de seguridad comparten la misión de proteger a los usuarios. ¿Qué los motiva y por qué eligieron este apasionante camino?

Resumen de seguridad: cámaras en riesgo y una herramienta contra el ransomware

Bienvenido a un nuevo resumen semanal de noticias de seguridad, que incluye advertencias para comprar en forma segura durante Black Friday y Cyber Monday.

¿Cuánto por esa cuenta? El valor de la información en el mercado negro

¿Cómo funcionan la oferta y la demanda en el mercado negro de la información? ¿Cuánto cuesta una cuenta? Entérate por qué es importante proteger tus datos.

Black Friday y Cyber Monday: aprovecha ofertas sin riesgos

Si te estás preparando para aprovechar las ofertas de la temporada, sigue estas prácticas que mantendrán tu dinero a salvo de atacantes en el Black Friday.

Cuentas de MailChimp comprometidas enviaron correos maliciosos

Una vez más, la doble autenticación podría haber salvado a los usuarios, ya que los atacantes obtuvieron contraseñas de MailChimp para enviar spam.

Síguenos