últimos posts

La comunidad de Bitcoin, urgida a colaborar para mejorar la seguridad

En una carta abierta a los miembros de su propia comunidad de Bitcoin, desarrolladores y colaboradores pidieron que la seguridad sea prioridad.

Detección de vulnerabilidades en APK con QARK

QARK permite el análisis rápido de vulnerabilidades, para identificar brechas en las aplicaciones móviles desde una perspectiva de auditoría de seguridad.

Cómo fomentar el interés de tu hijo en carreras de seguridad

¿Es tu hijo un potencial héroe de la ciberseguridad? Conoce lo que puedes hacer para incentivarlo a elegir carreras de seguridad emocionantes y lucrativas.

Infecciones de malware y violaciones a HIPAA, las preocupaciones en salud

Cuatro de cada cinco ejecutivos de atención médica dicen que sufrieron ciberataques. ¿Qué preocupa a las empresas de salud?

Top 5 de amenazas dedicadas al robo de credenciales bancarias

Veremos las principales formas en que los cibercriminales realizan el robo de credenciales bancarias, buscando rédito económico al vulnerar transacciones.

Wikipedia bloquea 381 cuentas de “usuarios títeres”

Los perfiles creaban páginas promocionales y con contenido deliberadamente deshonesto. Wikipedia los eliminó para cumplir con sus premisas de confiabilidad.

Ransomware en archivos PIF: ¿resurge una técnica del pasado?

Hemos visto adjuntos maliciosos que conllevan amenazas de ransomware en archivos PIF, cuya reaparición analizaremos ya que resulta llamativa.

Caso Ashley Madison: la cronología de los hechos

Revisaremos los principales acontecimientos relacionados al caso Ashley Madison, uno de los ataques más resonantes del último tiempo.

Apple corrigió Ins0mnia, la vulnerabilidad en iOS que permitía robar datos

Ins0mnia permitía a un atacante ejecutar una app maliciosa en segundo plano por un período de tiempo ilimitado, aun luego de haber sido borrada.

8 consejos para gamers en su día: ¡a jugar sin preocupaciones!

Es posible disfrutar de los videojuegos si aplicas estos 8 consejos para gamers que te mantendrán protegidos de ladrones y gold farmers.

¿Pueden robarte las credenciales de Google usando tu nevera?

Una vulnerabilidad permitiría a un atacante robar credenciales de Google haciendo un Man-In-The-Middle en la red Wi-Fi a la que se conecta la nevera.

El phishing le puede costar 3.7 millones de dólares por año a una empresa

El informe de Ponemon Institute hace hincapié en la necesidad de educar y concientizar a los empleados, lo que permitirá ahorrar dinero.

¿Cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial?

En esta era de alta tecnología, tu rostro es una identificación digital para verificar quién eres, a manos de la tecnología de reconocimiento facial.

Estafas de soporte técnico, malware y juegos de mente sin límites

Continuamos analizando la evolución de las estafas de soporte técnico, que utilzan distintas técnicas, plataformas e idiomas para ser más efectivas.

Windows 10 envía por defecto a los padres detallados reportes de actividad infantil

Si bien es posible desactivar esta funcionalidad, muchos padres encontraron chocante recibir reportes de la actividad de sus hijos sin haberlos solicitado.

¿Qué hacer si el caso Ashley Madison impacta en su compañía?

El caso Ashley Madison podría afectar a su empresa en varios aspectos: engaños, extorsión o humillaciones. Sepa cómo prepararse con un plan de respuesta.

¡Nuevo engaño en Chile! Falsa multa de tránsito propaga malware vía e-mail

Aprovechando los recientes cambios a las leyes chilenas, se propagó una amenaza enmascarada en una falsa multa de tránsito.

El revolucionario Windows 95 cumple 20 años: ¿qué nos dejó?

1995 fue un año clave para Internet, la tecnología y la informática doméstica: podemos dar gracias a Windows 95 por los beneficios y avances que implicó.

La FTC puede castigar a organizaciones con bajos niveles de ciberseguridad

La FTC tiene ahora autoridad para hacer responsables a las organizaciones si no toman las medidas de ciberseguridad adecuadas para proteger a sus clientes.

Falso voucher para canjear en Starbucks se propaga vía WhatsApp

El mensaje fraudulento exige participar de una encuesta para ganar un vale por 500 unidades de la moneda local de la víctima, usable en Starbucks.

Síganos

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada



Archivos

Anterior
nuestros expertos

Denise Giusto Bilić

Sabrina Pagnotta

Camilo Gutiérrez Amaya

Matías Porolli

Josep Albors

Miguel Ángel Mendoza

Diego Perez

Lucas Paus

Pablo Ramos

Ignacio Pérez

Copyright © 2015 ESET, Todos Los Derechos Reservados.